San Rafael

Medihome llegó a San Rafael

Por UNO

MEDIHOME es una empresa de Internación Domiciliaria que tiene sus orígenes en la ciudad de La Plata, con 15 años de trayectoria en el mercado de servicios de salud integral. Integra y da sustento a GRUPO MEDIHOME, un conjunto de empresas de salud, con una misión estratégica orientada al cambio de paradigmas en las prestaciones domiciliarias, y en la rehabilitación de personas con discapacidad. “Nuestra dedicación, experiencia y reconocida trayectoria en el área, nos permite ofrecer a todos nuestros agentes financiadores y pacientes, una variada oferta de prestaciones, basadas en el abordaje multi e interdisciplinario, brindando soluciones integrales a los pacientes”, señaló Ariel Giraudo, Coordinador de MEDIHOME Mendoza.

Actualmente MEDIHOME garantiza la cobertura en una amplia región geográfica, por medio de nuestra Casa Central en la Ciudad de La Plata, y sucursales propias distribuidas estratégicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta, Colón-Entre Ríos, Concordia-Entre Ríos, Rio Tercero-Córdoba, Córdoba Capital, San Rafael-Mendoza, y Unidades Operativas en el resto del país. 

 Sobre los Servicios que ofrece, Giraudo destacó el de Internación Domiciliaria, donde se asiste al paciente de manera activa y personalizada en su propio hogar, ocupándose de todas y cada una de sus necesidades, cuidándolo con rigor científico y acompañándolo con afecto y dedicación. “En la actualidad, la internación domiciliaria (ID) es una alternativa terapéutica que puede dar respuesta a algunas de las necesidades asistenciales y mejorar el uso eficiente de recursos que cada vez son mas escasos”, señaló Giraudo.

En este sentido, Giraudo precisó: “La ID es una actividad propia de todos los miembros del equipo de Atención Primaria, principalmente de los médicos clínicos de adultos y niños, los profesionales de enfermería y los trabajadores sociales. De acuerdo al requerimiento del estado de salud del paciente, se le brinda el resto de las especialidades médicas: psicología, fonoaudiología, nutricionistas, fisioterapeutas, rehabilitación domiciliaria, Oxigenoterapia, Nutrición, entre otros. Ello conforma un grupo multidisciplinario con coordinación profesional, incorporando a la familia y su hábitat dentro del esquema terapéutico”.

 La ID que ofrece MEDIHOME contempla todas las necesidades que requieren actualmente los pacientes en su proceso de convalecencia, recuperación y rehabilitación; como también el acompañamiento de las personas en aquellas patologías crónicas irreversibles o en el periodo terminal de su vida, ofreciéndoles servicios profesionales de excelencia. “Diseñamos un modelo sanitario prestacional que brinda servicios en forma integral, y que cumple con los mas altos estándares de calidad en el cuidado del paciente y la contención familiar, como así también en la protección del medio ambiente” dijo Giraudo.

Por otro lado se explicó que la Metodología Operativa para acceder a los servicios de internación domiciliaria es muy sencilla. La prestación debe ser solicitada por el médico tratante o de cabecera del paciente a su Obra Social, prepaga, etcétera. La Obra Social se pone en contacto con MEDIHOME y solicita las prestaciones indicadas por el profesional médico. Cada paciente es evaluado en forma programada por un licenciado en enfermería, un médico especialista en adultos y/o pediatría y una asistente social. Dentro de las 24 hs. se informará sobre la patología, requerimientos, tiempo estimado de tratamiento y presupuesto.

En un término de 48 horas la obra social, prepaga o familiar deberá confirmar la aceptación del servicio, suscribiendo el correspondiente convenio de prestación.

 “Hoy estamos inaugurando nuestra Sucursal en San Rafael, sumándonos a las 12 sucursales que ya operan en todo el país” afirmó Giraudo.

En la ciudad de San Rafael, MEDIHOME se encuentra ubicada en calle Godoy Cruz 548 Loc. 2 Tel. 0260 4421299 – mendoza@medihome.com.ar

 Embed      

Dejá tu comentario