Dolor, aplausos, pancartas, globos blancos y cintas negras en señal de luto acompañaron a los cuatro hijos de Roxana Toledo durante la marcha realizada este sábado a la tarde a un año del brutal crimen.
Más de cien personas se concentraron en el kilómetro cero y a las 17 comenzaron la marcha hacia la Rotonda del Mapa. Madres con sus hijos, muchos jóvenes y allegados a la familia Toledo exhibieron banderas reclamando Justicia por Roxana. Quizás la más llamativa fue una que rezaba “Nos cuesta tanto pensar que te hayas ido”, que fue portada por un grupo de chicos que encabezó la manifestación.
Ya se cumplió un año de la causa que tiene tres detenidos, los hermanos Marcos y Guido Forconi que aguardan el juicio en la cárcel y el chofer del auto, Juan Carlos Bravo, que persiguió a la camioneta de la Panadería Belén en la que viajaban Roxana y Vanina, una compañera de trabajo.
El jueves 16 de abril de 2015 a la noche ambas volvían de Alvear con la recaudación del día cuando en Tres Esquinas sufrieron un intento de asalto. Al no poder consumarlo, la banda se subió a un VW Gol gris, las pasó en el camino y dos de los asaltantes la esperaron en el semáforo de Alberdi y Balcarce, donde se produjo el asalto y homicidio de Roxana.