Diario Uno > San Rafael

Manifestantes de ATE y SUTE se movilizaron por el centro de la ciudad

Un grupo de 80 empleados estatales de diferentes reparticiones locales se manifestaron hoy por la mañana en la intersección de Hipólito Yrigoyen y el Paseo Pellegrini. Allí cortaron el tránsito durante casi una hora y luego se dirigieron hasta el Municipio donde fueron recibidos por los secretarios de Gobierno y Hacienda de la Comuna.

Los manifestantes mostraron su disconformidad  con los aumentos que recibieron a principio de año los funcionarios y los legisladores . En este sentido,  Gustavo Moreno, secretario Gremial de ATE local, encabezó los reclamos y señaló que "el gobernador pretende otorgar un aumento escalonado que no vamos a aceptar", y agregó que "los funcionarios se aumentaron el sueldo en un 50% y encima van a recibir lo que nosotros negociemos en las paritarias".

Esta situación , dijo Moreno, "es inequitativa y vamos a seguir en la calle peleando por nuestros derechos". Además añadió  que " no sólo exigimos salarios dignos para los trabajadores estatales sino también, la incorporación a planta permanente de los compañeros contratados, el 82% móvil para los jubilados y le decimos no a las listas negras".

En este contexto, la columna integrada por empleados judiciales, del hospital Schestakow, recursos naturales, del Registro Civil y otras dependencias, marcharon por el Paseo Peleggrini hacia la Plaza San Martín y luego se concentraron en el ingreso al Palacio de la Comuna: En ese lugar, Moreno dialogó con Paulo Campi y Angel Brancatto donde les pidió participar de las paritarias que van a decidir los aumentos para los empleados municipales.

La respuesta de los funcionarios fue "armar una mesa de diálogo para que todos los sectores se vean representados". Sin embargo Campi aclaró que "no es el Municipio el que determina quienes se sientan con la Federación de gremios municipales sino la Ley la que determina los actores de esta negociación".

El diálogo se desarrolló en la vía pública y ambos interlocutores llegaron a un acuerdo para que la semana que viene se eleve un escrito a la Comuna para una eventual reunión entre las partes,

En este marco Moreno señaló a UNO San Rafael que "necesitamos que el poder político local exprese su opinión acerca de los aumentos que propone el gobierno provincial " y adelantó que "vamos a esperar que se resuelva la paritaria docente para negociar nuestros salarios.

Movilización Docente

Un numeroso grupo de afiliados al gremio del SUTE se concentró en la esquina de 25 de Mayo y Corrientes. Allí rechazaron las propuestas del gobierno y ratificaron las medidas de lucha que se llevan adelante en toda la provincia.

Allí los dirigentes gremiales fueron muy duros con la administarción de Paco Pérez y ratificaron que "hasta que no haya una propuesta acorde a nuestros reclamos salariales, el plan de lucha va a continuar".

 Embed      
Manifestantes de ATE se reunieron en Yrigoyen y Pellegrini
Manifestantes de ATE se reunieron en Yrigoyen y Pellegrini
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed