Este viernes por la mañana comenzaron las tareas para instalar el nuevo resonador de alto campo que adquirió hace un tiempo la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza. El aparato de alta tecnología se instalará en el FUESMEN ubicado sobre Emilio Civit al 200 de esta ciudad.
Con esta adquisición, esta entidad le aporta mayor complejidad y tecnología a sus instalaciones. El resonador le permitirá a los profesionales tener un diagnóstico precoz y preciso de cualquier afección que pueda padecer un paciente.
La compra del resonador, que se demoró en la Aduana por cuestiones burocráticas, más el acelerador lineal adquirido el año pasado, el FUESMEN ha logrado tener mayor complejidad en beneficio de los ciudadanos del sur mendocino que antes debían viajar a Mendoza para hacerse atender.
Al respecto el director del hospital Armando Dauverné señaló que "es un importante aporte para la comunidad porque el resonador detecta en forma precoz la posibles enfermedades" y agregó que "gracias los convenios que tiene el nosocomio con el FUESMEN los pacientes que no tienen obra social pueden acceder a esta tecnología".
También recordó que "sumamos mayor complejidad y cada vez son menos las personas que tienen que viajar a Mendoza".
Una pluma de grandes dimensiones bajó el resonador de un camión que lo transportó. La Policía cortó el tránsito para facilitar la tarea de descarga.