Diario Uno San Rafael
El trabajador de 18 años cayó al vacío cuando trabajaba sobre un andamio en una empresa ubicada en Mitre 2569. En el lugar se suspendieron los trabajos en altura porque la empresa no poseía servicio de higiene y seguridad en la obra, según la Subsecretarí

Labraron multas por la caída de un operario que terminó internado

La Subsecretaría de trabajo labró dos actas de infracción contra la empresa donde cayó el lunes un operario de 18 años que trabajaba sobre un andamio.

En la inspección que se realizó el martes, personal del organismo constató que la fábrica no tenía servicio de higiene y seguridad en una obra que se está ejecutando en uno de los galpones de la compañia.

Por ese motivo, una de las actas que se labró suspende los trabajos en altura hasta tanto la empresa acredite el servicio mencionado y adecúe la obra a las normas laborales.

Según una fuente confiable, "la victima, Brian Jofré, cayó al vacío cuando estaba terminando de armar un andamio tubular de tres cuerpos de altura, para lo cual estaba subido en un andamio de madera quee estaba amarrado a la estructura (con alambres) en uno de sus extremos solamente".

En ese instante, "otro operario que colaboraba en la tarea que estaba en el otro extremo del andamio realizó un movimiento que desestabilizó la estructura donde ambos estaban apoyados. Como consecuencia de la maniobra, Jofré cayó desde unos cuatro metros de altura y debió ser internado en la Policlínica Privada".