San Rafael
Este miércoles se firmó el convenio con el hospital Notti que incluye otras disciplinas médicas como neurología y diabetología.

En junio comienza la atención oncológica pediátrica en el Schestakow

Por UNO

Finalmente después de varios anuncios y postergaciones, se firmó este miércoles el convenio para que oncólogos pediátricos del hospital Notti atiendan pacientes en el Schestakow. 

De esta manera, al menos dos veces por mes viajarán los especialistas al Sur para atender a aquellos pacientes que en el pasado debían trasladarse a la capital de la provincia. 

Además de esta especialidad se sumarán otras dos disciplinas médicas, neurología y diabetología infantil. Es que el convenio incluyó la misma rutina para ambas especialidades. 

En ese sentido el director del hospital público local, Gonzalo Herrera, señaló que "el convenio ya es un hecho y a partir de junio viajarán los médicos cada 15 días a San Rafael".

La idea es juntar los grupos con estas patologías, que requieren un seguimiento especial, para que cuando viajen los médicos se los atienda en el nosocomio. Al respecto, Herrera manifestó que "de esta manera evitamos el desarraigo y los viajes continuos hacia la capital que complican al paciente y a sus familiares".

La iniciativa nació hace unos meses y fue apoyada por los integrantes de la "Casita de Malén", que en San Rafael construyen un hogar de contención para los chicos que padecen esta cruel enfermedad. 

Asimismo el galeno anunció que "por primera vez se abrirá un consultorio externo para la atención de la endometriosis". 

Endometriosis

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo. No existe cura para la endometriosis, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía.

 Embed      

Dejá tu comentario