San Rafael
En San Rafael son 20 los centros que tendrán esta tecnología, para la seguridad de los profesionales y pacientes.

Instalan cámaras de video en centros de salud

 El Ministerio de Salud está instalando sistemas de seguridad por cámaras en los centros de salud dependientes del área sanitaria san Rafael.

Los centros que contarán con este nuevo sistema son: N°130 - Salto de las Rosas, N°115 - Real del padre, N°114 - Villa Atuel, N°113 - Monte Coman, Área y Vacunatorio Central de San Rafael. La inversión total realizada alcanza $ 41.000, con un total de 20 cámaras a instalar, 4 por centro de salud.

Los primeros sistemas de seguridad se instalarán en los centros de salud de atención 24 hs con enfermería y ambulancia. Pero el proyecto es que todos los centros de atención primaria cuentes con dicho sistema.

Se encuentran instaladas en lugares estratégicos como acceso al público, sala de espera, y exteriores. No en consultorios de atención a pacientes, para no violar la privacidad de atención profesional.

Las cámaras cuentan con sistema de grabación permanente, pueden ser monitoreadas desde el centro de salud o bien desde cualquier ubicación con acceso a Internet por personal autorizado. El almacenamiento de las grabaciones queda registrado en un disco local por 15 días aproximadamente. Las cámaras utilizadas son infrarrojas de alta resolución permitiendo una mejor captura, el sistema cuenta con alarma ante cualquier hecho de vandalismos.

En este marco, Raúl Garavaglia, jefe del Área Sanitaria San Rafael, destacó que: “el objetivo de la instalación es resguardar la integridad de los profesionales teniendo en cuenta la agresiones y agravios sufridas hacia los mismos periódicamente por la gente que concurre principalmente a las urgencias nocturnas o de madrugada”.

“Estos centros de salud atienden diariamente una cantidad de 300 personas aproximadamente y por jornada están presentes 10 profesionales de distintas especialidades, entre enfermeros, médicos, chóferes y personal administrativo, con lo cual mejorar la seguridad es sumamente necesario”, agregó el profesional.

 Embed