Diario Uno San Rafael
El corte se produjo en Balloffet y Amapola. Los vecinos demostraron su disconformidad con los resultados de la interna justicialista ya que, dijeron, votaron a Jaquelina Rebolledo pero "ahora se puede quedar afuera".

Insólito: cortaron la calle porque a una candidata del PJ le fue mal en la interna

El 4 de junio de 2013 será recordado como el día en que en San Rafael un grupo de gente cortó una calle enojada porque a una candidata a concejala no le fue lo bien que ellos tal vez esperaban. Es que un grupo de vecinos, alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres y niños, cortaron el tránsito este martes por la tarde en avenida Balloffet y Amapola, al ingreso de la Isla del Río Diamante.

Los manifestantes expresaron su disconformidad con los resultados de la interna justicialista del domingo pasado. Ellos, según una de las vecinas consultadas, "votaron la Lista 5 por Jaquelina Rebolledo y ahora quedó en cuarto lugar". Hay que recordar que Rebolledo iba tercera en la lista de Integración (del intendente Félix) pero que el sector de La Corriente (de Cazabán) logró meter a una candidata en tercer lugar (Fabiana Esperanza) por el sistema D’hondt y el cupo femenino, alcanzando la minoría necesaria. Debido a ello, aunque Rebolledo iba tercera en la lista ganadora, figurará en cuarto lugar en las legislativas de octubre.

Por ese motivo es por el que los vecinos, que conocen muy bien a Rebolledo ya que ésta vive en el barrio, prendieron fuego un par de neumáticos y la Policía cortó la avenida Balloffet a la altura de la calle Juan XXIII. En esa intersección los autos debieron doblar para tomar un camino alternativo.

Entre los reclamos de la gente, otro de los vecinos consultados señaló que "estamos enojados porque toda la Isla votó a Jaquelina y ahora se puede quedar afuera en las próximas elecciones".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Ella es Jaquelina Rebolledo, por la que reclaman sus vecinos
Ella es Jaquelina Rebolledo, por la que reclaman sus vecinos