En la Cámara de Comercio, los principales representantes de varias entidades intermedias locales presentaron una propuesta para empezar a solucionar los problemas de inseguridad en la región.
En ese sentido el primer paso ya está dado para el 21 de mayo cuando en esa sede se reúnan con el ministro de seguridad Leonardo Comperatore, el intendente Emir Félix y otros funcionarios provinciales y policiales.
La idea es armar un cuestionario con varias preguntas formuladas por distintos sectores de la sociedad y entregarlo una semana antes del encuentro para conocer las respuestas oficiales.
Al respecto uno de los oradores durante la conferencia de prensa, DanteGianoncelli, dijo que "nos hemos juntado porque estamos preocupados y necesitamos soluciones para que no avance la inseguridad en el departamento" y agregó que "necesitamos conocer la visión que tienen nuestros dirigentes y cómo pretenden solucionar este flagelo".
El empresario cuestionó que no haya estadísticas oficiales acerca de los hechos de inseguridad que se viven en la provincia y le pidió "al resto de la sociedad que participe". "Necesitamos aglutinar a la mayoría de la entidades para exponer la problemática".
Si bien no informó cuáles van a ser los pasos después del encuentro con los funcionarios, aclaró que "esto es un primer acercamiento para escuchar lo que nos dicen, luego decidiremos qué hacer".
En el lugar estuvieron representados casi todos los sectores de la sociedad sin embargo Gianoncelli pidió que "si alguno no participó de las reuniones anteriores donde se armó el esquema de trabajo le pedimos que se sume".
Si alguna entidad tiene la inquietud de acercar una pregunta o una propuesta para atender esta temática podrá formularla hasta el 14 de mayo a la Cámara de Comercio.
El cónclave que se desarrollará el 21 de mayo tendrá reglas para que no se dispersen los temas y no haya interferencias en el mensaje.