Inicio San Rafael
La mujer se presentó ante el juez pero se negó a declarar, aconsejada por su abogado, quien dijo que el abandono de persona existió. Las novedades de la causa y lo que dijo el defensor de la mujer.

Indagaron a la madre de los niños fallecidos en el incendio y pidieron su excarcelación

Laura Montaña (30), la madre de los dos niños fallecidos en el incendio en Salto de las Rosas se abstuvo hoy de declarar ante el juez por consejo de su abogado, quien solicitó la excarcelación para su defendida.

El letrado que tomó la defensa de Montaña, Rufino Troyano, admitió en diálogo con UNO de San Rafael que “el abandono de persona está probado”, aunque resaltó que lo que no comparte es que haya habido dolo, es decir, intención de que se genere daño a partir del abandono.

La mujer fue indagada esta mañana por el juez José Luis Martino, aunque se negó por el momento a prestar declaración, un derecho legal que tiene toda persona. La idea del abogado, que recién anoche entró en contacto con su defensa, es acceder a información de la causa antes de declarar. Uno de los elementos que faltan incorporar a la causa es las pericias de los Bomberos.

“Le tomaron indagatoria, está probado que hubo abandono de persona, no lo voy a discutir, lo que sí discuto es si hay dolo o voluntad de haber generado eso, he planteado la excarcelación”, relató Troyano.

Respecto a la excarcelación, el abogado señaló que si se tiene en cuenta la pena prevista para la imputación que se le hace por ahora (abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo) es difícil que se conceda, aunque, añadió, si se valora si hubo voluntad de producir el daño y si podría interrumpir la acción de la justicia o profugarse, sí es posible que se le conceda ese beneficio, que podría instrumentarse con una fianza alta para asegurar que comparezca cuando la justicia la llame.

Troyano se refirió a la cuestión social que rodea a la familia, ya revelada por este diario, diciendo que “hay que valorar la situación de desamparo que vive toda esta gente y los valores que manejan, que no son los comunes y silvestres nuestros, son desplazados sociales”.

El abogado ya habló dos veces con la madre de Milagros Ferreyra (7) y Luciano Paredes (4) y contó que la mujer fue a comer un asado con una amiga y estaban en la casa de otra amiga. Los chicos se quedaron viendo televisión. De esta forma, se niega que se haya ido a un baile, aunque el mismo abogado señaló que el abandono está demostrado.

Finalmente, Troyano dijo que no consta en el expediente que Montaña haya dejado sus hijos al cuidado de un tercero.

 Embed