Diario Uno San Rafael
Se produjeron hoy al mediodía con el personal de seguridad ante la falta de pago a algunos beneficiarios de pensiones. Algunos llegaron para cobrar su dinero y se encontraron con la novedad que ANSES dispuso la suspensión de los beneficios de quienes no h

Incidentes en el nuevo edificio de la practicaja

Hoy al mediodía se produjeron disturbios en el nuevo edificio del Banco Nación denominado “practicaja” donde se abonan pensiones y jubilaciones.

El incidente se produjo cuando varios beneficiarios llegaron para cobrar su dinero y se encontraron con la novedad de que ANSES había suspendido los beneficios.

Uno de los empleados de la entidad informó que hace un año el organismo previsional dispuso un plazo para “bancarizar” los beneficios. Es decir que los titulares de los beneficios debían solicitar y establecer una cuenta de caja de ahorros para poder cobrar el dinero. Lapso que se cumplió esta semana, por eso es que muchos no pudieron cobrar su dinero y emprendieron en reclamos hacia los empleados del banco.

En un momento se produjo una trifulca entre algunas personas y un personal de seguridad ante los ánimos alterados. Luego de unos minutos el ambiente recobró la normalidad.

 Embed