Diario Uno > San Rafael

Inaugurarán la sede sur del Colegio de Sicólogos

Este sábado a las 12 se inaugurará en Emilio Civit 314 la primera delegación del Colegio Sicólogos en el interior de la provincia.

La iniciativa nació el año pasado luego de que se creará el Colegio en la Provincia. De esta manera 200 profesionales que trabajan en el departamento tendrán la oportunidad de evitar el viaje a Mendoza para realizar trámites.

En este sentido el delgado para el interior del Colegio provincial, Víctor Davico, señaló que "para ejercer la profesión es obligatorio colegiarse" y agregó que "la cuota mensual para formar parte de la entidad asciende a $35 mes".

Pertenecer al Colegio le brinda no sólo la oportunidad de ejercer al profesional sino también un cúmulo de beneficios que tienen que ver con capacitación, charlas informativas y la posibilidad de acceder a un postítulo.

Al respecto Davico mencionó que "para que crezca la profesión en el sur mendocino tenemos que prestigiarla, por eso es muy importante tener una sede en San Rafael.

Aquí estarán asociados todos los sicólogas del sur que incluye a General Alvear y Malargüe, donde habrá subdelegados que los representarán.

En la sede se recepcionarán las denuncias contras los profesionales que luego el Tribunal de Ética en Mendoza evaluará.

En el acto asumirá sus funciones la actual delegada Jimena Guinsburg, se le entregarán una serie de distinciones al equipo de sicólogos que colaboró ad honorem en el juicio de lesa humanidad que se desarrolló en el departamento y se descubrirá una placa con todos los nombres de las personas que formaron la antigua asociación que funcionó durante 16 años en San Rafael.

 Embed      
La nueva sede alquilada en Emilio Civit 314
La nueva sede alquilada en Emilio Civit 314