San Rafael
Será este 27 de mayo en calle Córdoba 156. Es para todas las personas que no tienen cobertura social y necesitan acceder a ayuda instrumental para mejorar su calidad de vida.

Inaugurarán un banco de ayudas para personas con discapacidad

Por UNO

Los sanrafaelinos con alguna discapacidad que no tengan una obra social que los ayude a acceder a instrumental para poder desenvolverse tendrán la oportunidad de recurrir a un banco de ayuda que funcionará a partir del miércoles en Córdoba 156 de esta ciudad. 

Es que este banco que dependerá de la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad del municipio contará con un surtido interesante para quienes no puedan acceder a ese material. En calidad de préstamo podrán obtener camas ortopédicas, bastones para ciegos, andadores, sillas de ruedas, muletas, colchones antiescaras, entre otros elementos. 

Los interesados podrán llenar una solicitud ante el banco de préstamos y luego presentarla en este lugar que fue acondicionado con el fin de fomentar el aprovechamiento y reciclaje de este tipo de recursos.

El proyecto se gestionó desde la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad ante la Conadis y contó con la cooperación del Municipio que asignó una partida extra para ampliar el instrumental disponible.

El lugar tendrá un sector donde se recibirán donaciones de todo tipo y en el estado en que se encuentren porque la idea es reciclar el material para que los que menos tienen lo puedan utilizar.

 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario