De aucerdo a la estimación que dió el comisario jaime Correa, en San Rafael se reunieron unas 2000 a 2500 personas en el centro y marcharon por las principales arterias para protestar por las medidas que ha tomado el gobierno en materia económica y que aumentan la ingerencia del Estado en la vida de los particulares. También la intención de reformar la Constitución para permitir un nuevo mandato de Cristina Fernández fue otro de los reclamos más escuchados.
Con espontaneidad, a partir de las 19:30 comenzaron a reunirse en la plaza San Martín, frente al palcio municipal, el grupo más grueso de manifestantes, que luego circuló por Comandante Salas hasta Yrigoyen y desde ahí hasta el Km O donde se reunieron con otros grupos que llegaron desde otros lugares de la ciudad a los que se sumaron los manifestantes que se habían convocado en el lugar.
Mucha presencia de familias, con menores incluídos y con absoluto orden, de acuerdo al informe que dió la Policía, los manifestantes volvieron a circular por las calles y finalmente se reunieron frente al edificio de LV 4, en Yrirgoyen y Godoy Cruz, donde pidieron que se les permitiera hablar por la radio.
Al reclamo de los que protestaban de a pie, se sumaron los bocinazos de los automovilistas que a esa hora circulaban por el lugar y que sufrieron un par de cortes de tránsito para permitir el paso de la columna de manifestantes.
La aglomeración terminó en orden y sin novedades cerca de las 22:00