Diario Uno San Rafael
Comerciantes de calle Chile aceptaron la fecha de obra propuesta. El nuevo Paseo Chile empezará entre el 15 y el 20 de julio. Los detalles.

Hubo acuerdo y a mediados de julio comienza la obra del Paseo Chile

Los comerciantes dieron el visto bueno y a mediados de julio comenzarían las obras del Paseo sobre las dos primeras cuadras de la calle Chile.

El acuerdo verbal se formalizó ayer en las oficinas de la presidenta del Concejo Deliberante. Allí, comerciantes, propietarios, concejales y representantes del Ejecutivo municipal acordaron iniciar las obras cuyos pliegos de adjudicación se abrirán el 8 de julio.

En principio los comerciantes querían posponer el inicio para el año 2014, pero primó el criterio de los propietarios y del Municipio, que impulsaban la construcción para mediados de julio y así evitar mayores costos.

Como en toda negociación, una de las partes, los comerciantes, dejó de lado su postura y accedieron a las demandas de los propietarios y la Comuna.

En este contexto las partes llegaron al acuerdo y se comprometieron a supervisar la ejecución de la obra, que tiene un plazo de 135 días, para mitigar cualquier eventualidad que pueda afectar los inetereses de los comerciantes.

El objetivo es no perjudicar a los comerciantes en flechas claves como el día de la madre, feriados largos y las fiestas de fin de año. Para evitar inconvenientes, el Municipio se comprometió a liberar, los primeros días de diciembre, las veredas para que la gente pueda ingresar a los negocios, difundir la actividad comercial de la zona durante la ejecución de la obra y no cerrar el tránsito del Paseo Pellegrini para que los autos puedan circular.

El 60% del costo de la obra, unos $5 millones, será afrontada por los propietarios y el 40% restante por el Municipio. En este sentido el lunes en el Concejo se aprobará la norma para declararla reembolsable y la creación del registro de oposición.

En principio los 14 propietarios que tienen que pagar tendrán facilidades de hasta 24 cuotas y se podrán acoger a los beneficios de descuento, en caso de adherir a las condiciones que impone el Municipio para la construcción del Paseo.

La obra incluirá también a construcción de cloacas y red de gas, que muchos locales de esta zona no poseen.

La idea, de no mediar ningún inconveniente, es habilitar el Paseo el 15 de diciembre con una ceremonia similar a la que se hizo con el Paseo Pellegrini.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed