Esta miercoles no hubo inconvenientes en la atención médica en el hospital Schestakow, así lo confirmó el director del establecimiento Armando Dauverné. El galeno señaló que "ayer hubo un 15% de ausentismo entre el personal administrativo y un 30% entre los profesionales.
Asimismo expresó que "ya elevamos el informe al Ministerio de Salud Pública donde se comunicó quienes fueron los asusentes, quiénes marcaron tarjeta y no trabajaron y quiénes no marcaron tarjeta y trabajaron"
Respecto a las guardias para el fin de Semana Santa, el director mencionó que "se trabajará como todos los fines de semana y el sábado, de no mediar alguna medida, atenderán los consultorios externos que lo hacen siempre en esa jornada".
También recordó que "esta tarde a las 17 en la secretaria de Trabajo en Mendoza habrá un nuevo encuentro para discutir paritarias" y abogó "por un acuerdo entre las partes porque al final los únicops perjudicados son los pacientes".
Sobre este tema Diario Uno informaba ayer que " se conoció que la propuesta oficial rondará el 22% de incremento, porcentaje que tiene incluido el 10% que obtuvo el sector de la salud en enero" y que " Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, aseguró que “en los términos que está planteado el ofrecimiento lo vamos a rechazar de plano, sin llevarlo a las asambleas porque no satisface las mínimas expectativas que teníamos para la discusión paritaria”.
La dirigente gremial consideró que lo que se conoció de la propuesta “no cubre ninguna de nuestras expectativas, nos quieren poner el psicofísico como parte del aumento. Los compañeros del Notti, el Lagomaggiore, el Central, la OSEP, el Servicio Coordinado de Emergencia, el Lencinas y el Gailac que ya cobraron el adicional psicofísico sólo tendrán 10% de aumento. Es inaceptable”.