Diario Uno San Rafael
Está en marcha una licitación para hacer otra tanda de trabajos durante la corta de invierno. Repararán juntas, fisuras y grietas y reemplazarán partes del hormigonado. Se presentó una sola empresa.

Harán más reparaciones en el Canal Marginal del Atuel

Se abrieron los sobres de interesados en reparar el Marginal del Atuel. Los trabajos a encarar consisten en la reparación de juntas de retracción, de fisuras y de grietas y en el reemplazo de tramos parciales y completos del revestimiento.

Se trata de la segunda etapa de reparaciones y mantenimiento del primer tramo del canal y para ello se ha dispuesto un presupuesto oficial de $2.092.000. La obra debe ejecutarse en el período de corta anual de este invierno.

Como único oferente se presentó la empresa Ceosa y presentó una oferta de $ 3.824.858.

Según señalaron desde el área de Prensa del Ministerio de Infraestructura, se busca mejorar la seguridad operativa del canal en toda su extensión y estos trabajos complementarán los realizados en la corta anterior.

Añadieron que “estas obras se tornan necesarias ya que la finalidad del canal marginal es disminuir las pérdidas de agua por infiltración, eliminar la salinización por contaminación con las napas freáticas en la zona de Las Aguaditas y permitir la efectiva regulación de los caudales”.

 Embed      
Se repararán juntas y fisuras y se reemplazarán partes del revestimiento
Se repararán juntas y fisuras y se reemplazarán partes del revestimiento