Desde este miércoles por la tarde quedó habilitado el camino del Cañón del Atuel que une Valle Grande con El Nihuil y que es uno de los mayores atractivos turísticos de San Rafael.
Así lo confirmó Daniel Toledano, funcionario de esa repartición provincial. En este sentido señaló que "la maquinaria utilizada emparejó el trazado, sobre todo en la zona de La Frazada, Los Caracoles al ingreso al Cañón y en un par de zanjones que se vieron afectados por las lluvias".
El funcionario agregó que "esta dirección tiene la responsabilidad de mantener el camino pero cuando hay un temporal no se puede trasladar las máquinas y esa responsabilidad también la tienen que tener los prestadores turísticos".
Es que se trata de un camino de obra que no está asfaltado y necesita obras de mejoramiento que se están negociando a nivel provincial.
En este escenario, Toledano manifestó que "le pedimos a las empresas de turismo que adviertan a los contingentes que si hay mal tiempo esto se va a repetir" y agregó que "ante un temporal es muy arriesgado que transiten los micros por ese recorrido".
En cuanto a las obras es necesaria una inversión en ripio para asegurar algunos sectores muy sensibles que se ven afectados por las intensas lluvias.
El camino se cortó el día lunes cuando un micro quedó enterrado en el barro y los pasajeros tuvieron que salir por las ventanillas.