Diario Uno > San Rafael

Un grupo de trabajadores que prestaba servicios en Vale se manifestó contra los despidos

Un pequeño grupo de trabajadores de una UTE que realiza tareas para la Minera Vale se manifestaron esta mañana en el kilómetro Cero porque han empezado a llegar los telegramas de despido.

En esta situación hay cuatro empleados que ya recibieron la notificación de parte de una empresa que estaba colocando la línea de alta tensión para alimentar con energía al futuro complejo minero.

Los empleados que bajaron el 22 de diciembre de la Mina no han vuelto al complejo y desde esa fecha cobran el básico del sueldo estimado en $5000.

En este sentido uno de los entrevistados dijo que "estamos esperanzados en que se cumpla la palabra del gobernador para que no se suspenda el proyecto".y agregó que "estamos asustados porque empezaron a llegar los telegramas de despido y ya hay cuatro compañeros que perdieron el trabajo".

Otro de los consultados expresó que necesitamos el apoyo de todos los sanrafaelinos que forman parte de este proyecto y de la población porque hay 600 puestos de trabajo en riesgo".

Según esta persona "en la empresa donde se están produciendo los despidos trabajan 150 sanrafaelinos que pueden perder su empleo".

Estas manifestaciones se van a repetir la semana entrante mientras, según dijeron ellos, no tengamos respuesta a nuestro reclamo de que siga el proyecto con o sin Vale como dijo Pérez".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed