Diario Uno San Rafael
En la marcha estaba la madre de Gastón Soratto el chico que fue agredido en la Escuela Merín. Los manifestantes reclamaron que se modifique el sistema de puntaje para evaluar la conducta de los alumnos.Galería de fotos

Un grupo de personas reclamó por la no violencia en las escuelas

Un reducido grupo de personas se manifestó esta tarde en el kilometro cero por la no violencia en la escuelas. La idea surgió unas semanas después de que se conociera la brutal agresión a Gastón Soratto, un chico de 14 años que le rompieron la mandíbula de una trompada en la escuela Merín.

El grupo se concentró en la intersección de las avenidas Mitre y San Martín, ganó la calle y exhibió una pancarta en contra de la violencia en las escuelas. Allí entre estas personas estaba la madre de Gastón que fue una de las promotoras de la iniciativa.

En diálogo con unosanrafael.com.ar , la mujer dijo que "no cuestionamos el prestigio de la escuela, simplemente queremos que se termine la violencia en el ámbito escolar".

En este sentido agregó que "no quiero que a otro chico le pase lo mismo que a Gastón" y "cuestionó el sistema de puntaje con el que se evalua la conducta de los alumnos".

En este contexto recordó que "a Gastón lo vana operar este miércoles y que por un tiempo no podrá asistir a clases".

GAstón fue golpeado luego de una manteada que le propinaron otros alumnos. La trompada le fracturó en dos el maxilar inferior.

En este marco, una fuente confiable, señaló que "el agresor de Gastón no volvería a la escuela Merín " y que "lo más probable es que se mude a otro colegio".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed