Diario Uno > San Rafael

Un grupo de jóvenes invitó a la vigilia por Malvinas y otros actos conmemorativos

Un grupo de jóvenes invitó a toda la comunidad a participar de la tradicional marcha y vigilia que realizan todos los años, el 1 de abril, los ex combatientes de Malvinas.

En esta ocasión la caravana hasta el monumento  a los caídos, ubicado en la rotonda del Cristo, en el distrito de Las Paredes, iniciará su marcha a las 20.30 en el kilómetro cero.

Desde allí a pie caminarán hasta la rotonda  para participar de la misa por los caídos y del minuto de silencio que se hará en honor a ellos. Luego habrá una guitarreada al pie del fogón.

El 2 de abril por a mañana se realizará el acto protocolar y por la tarde a partir de las 17 está prevista una muestra fotográfica y de algunos elementos utilizados durante la guerra en el Centro de Convenciones.

A las 18 se realizará una misa de campaña y luego disertará el ex brigadier Carlos Tomba que narrará sus experiencias durante el combate por la soberanía de las Islas.

En este contexto, este grupo de jóvenes señaló que "debemos recuperar el orgullo de esta gesta y honrar a quienes combatieron por la Patria".

 Embed