Diario Uno > San Rafael

Un grupo de estudiantes protestó frente a la Escuela Normal contra el pago de la cooperadora

Este lunes por la tarde un grupo de estudiantes fogoneado por jóvenes del Frente Patriótico Sanmartiniano Guevarista se plantaron en la puerta de la Escuela Normal y denunciaron que las autoridades de ese establecimiento no los inscribían en las carreras de los profesorados porque no pagaban la cuota anual de la Cooperadora.

Los futuros alumnos señalaron a UNO San Rafael que "los empleados tienen la orden de no inscribir si no se paga la cooperadora" y aclararon que "esto no es obligatorio porque se trata de educación gratuita y publica".

Muchos, dijeron, "querían hacer un aporte voluntario pero no se los aceptaron" . La cuota anual es de $200 y según el rector Ramón Maluenda "es para solventar gastos administrativos porque el fondo fijo de la Escuela no alcanza para  esos menesteres".

También agregó que "es mentira lo que dicen los chicos porque el pago no es excluyente".

En este contexto Maluenda denunció que "hubo agresiones físicas y verbales contra los empleados administrativos" y advirtió que "se está analizando hacer la denuncia de estos hechos".

Por otro lado miembros del Frente realizaron una panfleteada exigiendo la eliminación de la cooperadora y del pago de permisos por exámenes.

 Embed      
 Embed