Diario Uno San Rafael
Alumnos de cuarto grado y segundo año de las escuelas locales juraron la bandera. Además hubo un desfile cívico militar. Escasa presencia de autoridades políticas. Fotos.

La gente de Salto de las Rosas fue protagonista del acto del Día de la Bandera

Como todos los años, el pueblo de Salto de Las Rosas fue el protagonista de los festejos por un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera, Manuel Belgrano. El acto se realizó en la escuela Pedro Goyena y frente a la plaza principal que lleva el nombre del general Belgrano.

El evento comenzó pasadas las 10 en el interior de la escuela donde los alumnos de cuarto grado y segundo año prometieron lealtad y fidelidad a la enseña patria. Unos minutos más tarde, pero frente a la plaza central, los cadetes del instituto policial repitieron la consigna jurando "dar la vida por la patria y el símbolo patrio".

En este contexto, el secretario de hacienda del Municipio, Ángel Brancato, que remplazó al intendente Emir Félix ya que éste no fue, colocó una ofrenda de laureles frente al busto del general Manuel Belgrano y pronunció un breve discurso donde hizo hincapié "en la necesidad de trabajar por el bien común de los ciudadanos".

El protocolo se completó con un desfile cívico militar del que participaron las fuerzas militares, policiales y las entidades intermedias de la zona. Mientras esto sucedía los vecinos ofrecían tortas fritas, chocolate y escarapelas.

El frío que fue el común denominador de la mañana no impidió el normal desarrollo del acto que contó con la presencia de todo el pueblo que acompañó a los alumnos y cadetes que juraron y prometieron la bandera. Fue justamente la gente de Salto de las Rosas con su presencia la que rescató un acto simple que tuvo escasa presencia de autoridades elegidas por el pueblo.

 Embed      
Los alumnos en la jura de la Bandera
Los alumnos en la jura de la Bandera
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed