Un incendio que alguien inició para quemar pastizales se descontroló y llegó a 4 o 5 metros de una casa de madera donde viven una mujer y sus cinco hijos menores, que vivieron momentos de desesperación ante el avance del fuego en las puertas mismas de su casa, en Las Paredes.
El hecho, que no fue una tragedia material o humada de casualidad, pone de manifiesto el peligro de la "costumbre" de quemar yuyos mediante fuego, muy arraigada en San Rafael y que sigue en auge debido a que nadie es sancionado.
Este episodio ocurrió en la tarde del jueves en Las Paredes, en una propiedad ubicada en inmediaciones de calles Zardini y Costa de las Vías.
El fuego llegó a las puertas de la casa, quemando un cable de electricidad que los dejó sin luz y causando pánico en la dueña de casa, que vive allí con sus cinco hijos. Con ramas como único medio para apagar las llamas y a los pocos minutos con la ayuda de dos efectivos de la Comisaría 60, pudieron detener el avance del fuego, que llegó a metros de la vivienda, que para colmo es de madera. Luego llegaron los Bomberos, que se dedicaron a contener en un perímetro las llamas, que por momentos, como se ve en el video de abajo, tomaron árboles y amenazaron una finca de vid protegida con tela.
Un equipo de Canal 6 integrado por Marcelo Holgado en cámara y Javier Martín en la tarea periodística registró el episodio.