Inicio San Rafael
Está acusado de haber matado de un botellazo a Gastón López. El fallo se dictará este lunes a las 21. La querella pidió 12 años y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La Fiscalía pidió 10 años de prisión para Rodrigo Galán

Por UNO

La Fiscalía solicitó 10 años de prisión para Rodrigo Galán por el homicidio de Gastón López, el joven que recibió un botellazo en la cabeza en el boliche Juana el 22 de mayo y murió 17 días después.

El fiscal Víctor Giambastini fundamentó la petición en los testimonios de los testigos, algunos mensajes que el acusado hizo desde su whatsapp, un par de twitters escritos por uno de los protagonistas de la peles que hubo ese 22 de mayo en el boliche Juana, los informes y la declaración del médico forense que señaló que "el golpe fue contundente que provocó una fractura de 20 centímetros del cráneo" y que Rodrigo Galán admitió haber estado en la pelea y haber usado una botella para defenderse.

Por su parte el abogado de la querella solicitó una condena de 12 años para el rugbier en la causa caratulada homicidio simple con dolo eventual" y justificó el pedido en que "Galán era consciente del daño que podía provocar si golpeaba en la cabeza a Gastón con una botella".

Hizo hincapié al igual que el fiscal en los testimonios de algunos de los testigos y en que un amigo de Galán, que estuvo en la pelea, señaló que "a mi jamás me agredieron".

Es que Galán en su testimonio admitió que "salió en defensa de este amigo, Facundo Sibiglia, a quien el otro grupo lo quería golpear".

El último en dar su alegato fue el abogado defensor de Galán que solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda. Es que según el letrado "ninguno de los testigos individualizó a Galán como el autor dle hecho" y agregó que "Gastón López fue golpeado en otra pelea que hubo en el boliche".

Explicó que "Galán solo arrojó una botella que impactó en el cuerpo de otro de los protagonistas de la gresca que es su testimonio en el juicio aceptó, sin saber quién fue el autor, haber recibido un botellazo en el pecho".

Es que en su declaración, el acusado admitió en todo momento haber arrojado una botella contra el otro grupo en señal de defensa".

Asimismo el defensor anticipó que "en caso de condena se apelará el fallo y pidió que su defendido permanezca detenido en Investigaciones hasta que la sentencia no esté firme".

Llamativamente solicitó que "si el Tribunal condena a mi cliente solicitó la pena de 2 años y medio en suspenso".

En este escenario antes de los alegatos, el médico forense que realizó la autopsia, Sergio Cuaranta, confirmó que "López recibió un golpe contundente sobre la cabeza que le produjo una fractura de cráneo del lado derecho y al caer sufrió una segunda fractura del lado izquierdo".

El médico dijo también que "Gastón nunca se pudo recuperar y estuvo siempre en coma hasta el día de su muerte".

Aclaró que "según mi opinión el golpe no fue producto de qué alguien arrojara un botellazo".

La sentencia se dará a conocer este lunes a las 21.

..

 Embed