Diario Uno > San Rafael

Finalmente el ECA no se traslada al Centro de Congresos

Luego de una reunión mantenida por la tarde de este lunes, se llegó a un acuerdo y el ECA (Espacio Cultural Contemporáneo) finalmente no será trasladado al Centro de Congresos, tal como lo proponía un proyecto impulsado por legisladores del cuarto distrito, que desató la protesta de varios artistas.

Con la presencia de los legisladores Raúl Guerra y Mariela Langa, Paulo Campi, Secretario de Gobierno municipal, Alfonso García director de los espacios ECA en la provincia y varios hacedores culturales, se desarrolló el encuentro en la que se informó que se realizaron gestiones ante el Ministerio de Gobierno, desde donde se ha enviado a funcionarios que arribarán a San Rafael a fin de conocer la realidad del

Registro Civil y su funcionamiento.

Cabe recordar que el conflicto surgió una vez presentada la iniciativa de trasladar el ECA ante el desbordamiento en la atención al público en el Registro Civil, que comparte edificio con el espacio cultural en el ex banco Mendoza.

Como conclusión del encuentro se conoció que se ha propuesto instalar un CDR (Centro de Documentación Rápida) en la nueva terminal de ómnibus, que se abrirá si el municipio lo aprueba. Además de ver la forma de acondicionar el actual espacio para que siga funcionando en el kilómetro cero el ECA.

Por su parte, Paulo Campi expresó su conformidad ante el mencionado acuerdo y destacó que es el objetivo de la municipalidad el “apoyar todas las iniciativas culturales como así también los espacios que ocupan las diferentes expresiones culturales de San Rafael”.

En tanto Luis Freire, en representación de los artistas y hacedores culturales también manifestó su satisfacción ante el resultado del reclamo que hicieron conjuntamente entre diferentes representantes y dijo que tienen la confianza en que “los legisladores presentes en el encuentro entendieron cuál fue el objetivo del reclamo”, además de mencionar que quedó demostrado que al menos en este caso no fue tan fácil avanzar sin tener en cuenta la opinión de los artistas.

Por último se supo que entre las nuevas propuestas se ha sugerido la posibilidad de establecer un presupuesto fijo anual para el ECA que ayude a su funcionamiento y mantenimiento.

 Embed      
La reunión se realizó en el salón del ECA
La reunión se realizó en el salón del ECA