Diario Uno San Rafael
Es para que se pueda completar la red primaria para la instalación de 70 puntos de captura. Este fin de semana comenzarían a funcionar las primeras 15 cámaras.

Félix pidió a comerciantes que colaboren con la compra de cámaras de seguridad

El intendente Emir Félix, en una visita al Centro Estratégico Operacional (CEO), pidió a los comerciantes, bancos y otras instituciones que aporten cámaras de seguridad para el tendido de la red que constará con 70 puntos de captura.

En este marco aclaró que son 39 las que aportará el Ministerio de Seguridad, otras 15 el Municipio y las restantes 16 las deberán acercar los privados.

Para Félix "es fundamental que el comerciante se agrupe con los vecinos y juntos compren más cámaras para redistribuir las existentes y darle mayor cobertura geográfica al departamento". 

El jefe de la Comuna. que estuvo acompañado por el director general de la Policía provincial, Ángel Fossati y los comisarios Carlos Mugneco y Hugo Lucero, informó que este fin de semana se podrán visualizar las primeras imágenes que emitirán los domos instalados en los principales accesos a la ciudad.

En total serían 15 las primeras cámaras de video que van a funcionar en el departamento. En ese sentido la idea es captar imágenes de los accesos y luego con el correr de los días instalar las cámaras más cercanas al centro de la ciudad.

En principio empezarían a transmitir imágenes las cámaras de la rotonda de la Copa y del Mapa, en Balloffet y Los Filtros, Vélez Sársfield e Irene Curie y Urquiza y San Martín. Todas serán monitoreadas desde el CEO, que ya cuenta con los puestos de trabajo para la implementación de la prueba.

En este contexto, se anunció la firma de un convenio para que el Municipio incorpore fibra óptica a algunas zonas alejadas del departamento. La inversión será de $10.000.000 que se integrarán a un fideicomiso especialmente armado para esta actividad.

El objetivo, según el intendente, es "hacer un aporte para que en el futuro se puedan instalar cámaras en lugares que hoy el inversor privado no considera rentable".

Respecto al monitoreo que se realizará en el CEO, Fossati explicó que "habrá un uniformado que controlará de 10 a 12 cámaras en turnos de 8 horas " y agregó que "el sistema se reforzará con la incorporación de patrulleros de alta tecnología y nombramientos”.

En este escenario el jefe de la Distrital, Carlos Mugneco, aseguró que "las primeras pruebas se desarrollarán durante el fin de semana" como lo adelantó el ministro de seguridad Carlos Aranda durante el almuerzo de las Fuerzas Vivas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed