La persistente lluvia que precipita desde el lunes a la madrugada ha generado inconvenientes en viviendas precarias de ciudad y distritos. Hubo derrumbes parciales y riesgo de caída que obligaron a algunas familias a autoevacuarse en hogares de parientes.
Es el caso de una casa precaria de Julio Silva 518, en barrio Martín Güemes, donde se derrumbó una parte de la cocina y brigadistas de Defensa Civil tuvieron que apuntalar la otra.
Aunque aún no han evaluado la cantidad de afectados, Facundo Chaca, a cargo interinamente de ese ente, consideró que “no son tantas como el temporal pasado”.
Además, desde el Municipio tuvieron que asistir con plásticos y otros elementos a familias con problemas de filtraciones y ayudar a apuntalar estructuras. También hubo avisos de vecinos por algunos árboles y ramas caídos.
Chaca explicó que no se ha presentado un daño focalizado en una zona en particular, sino que se han presentado inconvenientes en distintos barrios de ciudad y distritos como Las Paredes, La Llave, Goudge.
Se cree que los problemas han sido menores en esta ocasión porque el temporal pasado duró más días y precipitó más agua. Además, se cree que “mucho de lo que estaba complicado se cayó” en la lluvia anterior.
Quienes deseen colaborar con la familia señalada anteriormente, pueden acercar materiales de construcción a ese domicilio o comunicarse con Sandra Alentado al teléfono 154397022.