Inicio San Rafael
Unidos. Esa es la consigna de los Melía para apoyar a Marianela. Todos están orgullosos por su desempeño. Es lo que contagia el grupo familiar que sostiene a la reina de San Rafael. El triunfo es una posibilidad.  

La familia Melía sueña con el reinado nacional

Por Marcelo Schmitt

[email protected]

Dueña de un carácter fuerte, responsable, con fama de ser un poco"mandona", muy sociable,amigable, fierrera y de una belleza poco habitual, Marianela es la esperanza local para revertir 15 años de frustraciones desde que María Cecilia Fornara ganara la corona nacional de la Vendimia.

Es que desde el viernes 21 esta joven de 19 años que representó al distrito de La Llave por pedido del delegado municipal, Javier Sánchez, se transformó en la sucesora de Elina Tapia como reina departamental de la Vendimia.

Un logro que fue para ella y su familia toda una sorpresa, ya que días antes de la coronación la propia Marianela le decía a sus vecinos "ojalá pase el viernes para descansar un poco".

La coronación fue muy festejada en el entorno familiar, los más bulliciosos fueron sus hermanos Jeremías (17), Juan Ignacio (16) y Gabriel (10), que formaron parte de la hinchada en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. En cambio, sus padres Gladys Ochoa (47) y Gaspar (50) sufrieron un poco más, a tal punto que a Gaspar lo contuvo Juan Carlos Tapia, el padre de Elina.

"Fueron momentos de mucha tensión, nervios y emoción", dijo Gaspar, un hijo de italianos de pura cepa que junto a su esposa formaron una familia con mucho esfuerzo y humildad.

Marianela es producto de esa combinación, que según Gladys "es el paradigma que tenemos todos: educación, esfuerzo, humildad, dedicación y trabajo para crecer en la vida". Una afirmación que pone orgulloso a Gaspar, que como su esposa viven de la docencia.

La elección de Marianela para participar de la elección a reina de la Vendimia fue bienvenida en el seno familiar, sobre todo por Gladys, que fue hija de la reina de La Escandinava: "La abuela Vicenta", que "siempre recordaba su reinado con felicidad, por eso la apoyé a mi hija cuando decidió este camino".

En ese contexto, Gaspar, padre celoso, recordó que "yo me tomé un tiempo para pensar, me acordé del pasado viñatero de mis abuelos y de mis padres cuando se conocieron en los bailes de La Llave" y agregó :"Esos condimentos me ayudaron a darle la derecha a mi hija".

Ese viernes de la coronación fue muy especial porque en la mesa ,cuando los Melía almorzaban, Gaspar le preguntó a su hija: "¿preparaste el discurso ganador?". La respuesta, fiel a su costumbre y muy tajante fue: "Dejate de embromar". A todo esto, los hermanos le repetían en broma que las demás eran feas y que ella iba a ser la ganadora, pero como respuesta recibieron una reprimenda: "No se metan con las chicas que son mis compañeras".

"Así es Marianela", añadió Jeremías, "muy sociable, llena de amigas a las que siempre va a defender".

Todos a Mendoza

La caravana ya está armada, sus padres ya viajaron el fin de semana a la capital a visitarla y el viernes repetirán la travesía y se quedarán hasta el sábado, cuando se realice la Fiesta Central. Sus hermanos en cambio eligieron viajar en micro con toda la "patota" de La LLave que acompañará a Marianela.

En ese escenario, los más entusiastas son los hermanos que vaticinaron "otra sorpresa". Por su parte Gaspar y Gladys, un poco más medidos, señalaron que "extrañamos a Marianela, somos muy familieros, le deseamos lo mejor y que sea muy feliz".

A la familia no les falta razón para creer en un soñado triunfo, porque la previa posiciona muy bien a la candidata sanrafaelina, que marcha tercera en la encuesta del gobierno provincial.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed