Diario Uno San Rafael
La pronta realización de un congreso de farmacéuticos estima un probable gasto de sus participantes en $1.5 millones y el sector empresarial turístico de San Rafael trabaja para fomentar la realización de ese tipo de eventos, para contrarrestar la estacio

Estiman que congreso de farmacéuticos dejará $1.5 millones

Apuntar a los congresos es una idea que impulsa la Cámara de Turismo para potenciar las temporadas bajas en el sector y aprovechar los ingresos que generan los eventos de ese estilo.

“Esto nos lleva a potenciar el bureau de congresos de San Rafael. Si tomamos un promedio en materia económica la realización del congreso de farmacéuticos dejará algo así como 1.5 millones de pesos”, dijo Javier Muñoz, de la Cámara de Turismo.

En lo que refiere al alojamiento, este tipo de eventos genera una alta demanda en hotelería. A modo de ejemplo, Muñoz indicó que para este caso se ocuparán 15 hoteles, “esto nos indica que vamos por el buen camino. Lo que busca la cámara y el sector hotelero, es contrarrestar la estacionalidad y que ésta en San Rafael no sea tan marcada”.

El representante de la entidad adelantó que se está trabajando en la realización de otro importante congreso en el mes de noviembre.

 Embed      
Javier Muñoz de la Cámara de Turismo
Javier Muñoz de la Cámara de Turismo