Inicio San Rafael
Lo conocen como el Chicha. Por la tarde se presentó ante la policía y admitió el hecho. Otras cuatro personas están detenidas por el mismo caso. Están alojados en los calabozos de la brigada de Investigaciones. Una patota atacó a un joven de 18 años y lo

Se entregó la persona que le asestó la puñalada a Marcos Guajardo

Un joven de 21 años conocido como El Chicha, se presentó en la subcomisaría de Cuadro Nacional y admitió que fue la persona que le propinó el puntazo a Marcos Guajardo. El joven de 18 años murió en la mañana de este domingo mientras lo intervenían quirúrgicamente a raíz de la puñalada que recibió cerca de la axila.

Según fuentes policiales, durante la exposición policial se excusó diciendo que nunca pensó que le había causado tanto daño y que decidió entregarse a las autoridades cuanto tomó conocimiento que Guajardo había fallecido. 

El Chicha manifestó que conocía a la víctima porque vive a pocas cuadras de su casa y mencionó además que estaban enfrentados por una vieja disputa. Tampoco tuvo reparos para dar los nombres y apellidos de los otros demás integrantes del grupo que participó en la agresión. Si aclaró que eran cinco personas, no diez los atacantes como manifestaron las víctimas.

Al caer la noche, otras cautro personas quedaron detenidas por haber participado en la gresca.

“El personal de la subcomisaría de Cuadro Nacional, la brigada de Investigaciones y los jefes policiales estuvimos abocados al caso y se pudo esclarecer”, comentó el comisario Carlos Mugneco, jefe de la Distrital Sur.

Mientras el detenido queda alojado en los calabozos de la brigada de Investigaciones hasta que deba comparecer ante el juez de Instrucción Pablo Peñasco, los investigadores continúan con la causa.

Entre los próximos pasos está el de allanar el domicilio del Chicha porque allí estaría el arma utilizada en el ataque entre otros detalles.