Diario Uno > San Rafael

Entregaron elementos de ordenamiento vial en la escuela San Martín

Por la mañana de este miércoles, representantes de la comisión de educación vial del Concejo Deliberante y de la Unión Empleados de Comercio entregaron elementos de ordenamiento vial para la escuela San Martín ubicada en la calle Rufino Ortega del barrio Unimev.

Dichas instituciones llevan adelante diferentes acciones, sobre todo en los establecimientos escolares a fin de concientizar a los niños sobre la importancia de respetar y aprender las normas viales.

En este caso, Pedro Hauser en representación de la comisión del Cencejo Deliberante, y Gastón De Miguel en representación de la UEC, entregaron conos de plástico para el ordenamiento vial en los egresos de los alumnos del establecimiento escolar.

Al respecto Hauser explicó que esta iniciativa cuenta con muy buena recepción ya que los automovilistas al visualizar los conos advierten una precaución y disminuyen la velocidad.

El funcionario adelantó que el próximo jueves 4 de abril realizarán un operativo con la escuela San Martín, conjuntamente con las escuelas Geary e Islas Malvinas, donde en la intersección de avenida Sarmiento y la calle Sobremonte, además de Defensa Civil, Policía Vial y Cruz Roja, que consistirá en brindar consejos sobre preacuación a los conductores, ciclistas y motociclistas.

Además a aquellos ciclistas que no cuenten con “ojos de gato” en sus rodados, se les colocará bandas refractarias.

Por su parte De Miguel mencionó que el sindicato que conduce Luis Luchesi, lleva 3 años colaborando con la comisión de educación vial del Concejo Deliberante, colaborando con el objetivo de la educación vial, donde desde el gremio se viene haciendo entrega de diferentes elementos como chalecos con cintas refractarias y los “ojos de gato” que se les coloca a las bicicletas, “lo que creemos es una importante colaboración con la sociedad”, señaló.

Para la entrega del material se realizó un acto en el patio de la escuela, donde los alumnos realizaron una representación con señales viales que explicaron sus significados al resto de sus compañeros.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed