La calle Cubillos es la principal vía de acceso a la ruta 173 que lleva al Valle Grande. Si bien hace años que su estado de conservación es malo, después de las lluvias de la semana pasada ha quedado en un estado calamitoso, con pozos, o más bien cráteres, de varios centímetros de profundidad y diámetro.
El estado actual, sobre todo en sus primera parte luego de la curva del cruce con la 143, genera peligro, no sólo por el posible daño a neumáticos que caigan a sus pozos, sino porque debido a éstos muchos conductores realizan peligrosas maniobras de zig zag intentando no caer en uno. Así, es común ver autos por la banquina o algunos incluso cruzando de carril.
Ayer mientras UNO de San Rafael recorría la zona, un camión de Vialidad (que tiene jurisdicción en la zona) estaba rellenando con tierra algunos pozos, si embargo este parece un arreglo muy provisorio y esta calle necesita una reparación más definitiva en forma urgente. Miles de sanrafaelinos y de turistas, sobre todo, se llevan esta imagen de San rRafael cuando van o vienen de Valle Grande.