La Policía Vial comenzó a controlar por lo menos el frente de cuatro escuelas para evitar el estacionamiento en doble fila al ingreso de los alumnos.
Hace por lo menos una semana que los agentes de la Vial iniciaron este control frente al Colegio Maristas, El Carmen, San Antonio e Iselín, según informó el comisario Rafael Videla.
En principio los policías van a realizar una tarea de información y prevención pero si la maniobra se repite en el tiempo van a comenzar a multar a los infractores.
Por ahora el operativo se realizaría sólo al ingreso a las escuelas pero con el tiempo puede incluir el egreso. En ese sentido Videla informó que "siempre y cuando tengamos los recursos disponibles se va a continuar con esta modalidad y se extenderá a otras instituciones".
"La idea es empezar a educar a los automovilistas porque estacionar durante varios minutos en doble fila genera caos vehícular e interrumpe la circulación del resto de los autos como así también pone en riesgo a los alumnos que se bajan de los automóviles", señaló el jefe policial.