Diario Uno > San Rafael

Elina Tapia: “Me estoy acomodando a lo que es ser reina”

Ariel Jalley

jalley.ariel@diariouno.net.ar

Desde que fue elegida reina de los sanrafaelinos, el pasado de 16 de febrero, Elina Tapia tiene una nutrida agenda, que alterna con sus obligaciones personales.

“Recién estoy acomodándome a lo que es ser reina. Fui electa y me fui directamente a la ciudad de Mendoza, donde fueron dos semanas intensas de Vendimia, no pude tener contacto con los sanrafaelinos.

No tuve oportunidad de vivir mi reinado con la gente”, dijo al referirse a las diferentes actividades que realizan las soberanas departamentales antes de la fiesta central en la capital.

“Por eso me siento muy mimada, reconozco que es así y por ahí no es muy bueno porque uno se acostumbra”, reconoció entre risas.

La actual soberana cree que le faltó tiempo para promocionarse, lo que tal vez le habría dado más posibilidades de poder obtener la corona nacional.

“Durante las dos semanas previas a la fiesta las reinas participamos en varias actividades que sirven para tomar contacto con las personas que votan. Fui a muchos eventos en bodegas y entrevistas en los diarios, pero eso no alcanza para promocionarte”, y a modo de ejemplo comentó una anécdota que le tocó vivir la noche previa a la fiesta en Bodegas López, donde mucha gente le comentó que no “conocía a la reina de San Rafael”.

“De todos modos creo que la elección fue justa porque Candela Berbel se lo merece al igual que Nadia Gónzalez (Reina y Virreina nacionales, respectivamente). Con Nadia nos hicimos muy amigas porque siempre formábamos una al lado de la otra, por lo que creamos un vínculo más de amistad entre nosotras y cuando no nos tocaba estar juntas nos buscábamos”, rememoró.

Sus proyectos

De cara a lo que viene, Elina adelantó que son muchas las cosas que tiene pensadas hacer, con objetivos y propuestas que involucran al resto de las soberanas que componen su corte. Uno de ellos es promocionar la utilización por parte de profesionales de los juegos para chicos discapacitados que se inaugurarán en la plaza 9 de Julio, construidos por el Rotary Club San Rafael Gaia. Consideró que “si no se fomenta su uso, es un trabajo enorme que se va a perder”.

Otro de los proyectos es la reconstrucción de una biblioteca en Cuadro Benegas (la que había se incendió) y la creación de nuevas bibliotecas para otros distritos, como también brindar ayuda a escuelas que tienen problemas edilicios. “Son muchas cosas, que más que dejarlas en las palabras son importantes concretarlas”, afirmó.

Elina reside en la ciudad de Mendoza, donde cursa sus estudios de relaciones internacionales, pero sostiene que “cuando se quiere se puede”, afirmación que menciona ante sus compromisos personales y los que tendrá que encarar por su representación, tal como el asumido con la delegación de su distrito (representó a El Sosneado) para impulsar la construcción de un edificio de Nivel Medio, ya que la escuela secundaria utiliza el mismo que el de la primaria.

Finalmente la bella soberana agradeció a los sanrafaelinos “por haberme apoyado desde que me eligieron, a pesar de que no pude tener mucho contacto con la gente. Ahora estoy aquí para devolverles todo el cariño que me dan y abierta a todas las sugerencias y lo que necesiten para el crecimiento del departamento”, concluyó. 

 Embed      
 Embed