La diseñadora sanrafaelina Celia Paracécoli, quien confeccionara el vestuario de la reina de la vendimia Paula De Lucca, fue la seleccionada para realizar el vestuario para la ópera “Aurora”, la primera del año en el teatro Independencia de la ciudad de Mendoza.
Desde la gestión del ex gobernador Jaque, el teatro comenzó a realizar producciones propias, por ello es que la diseñadora fue convocada para confeccionar los vestidos de esta historia épica que se estrena el próximo 23 de mayo, con 4 presentaciones no consecutivas.
“Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad, donde tengo que hacer unas 200 piezas de vesturario, entre personajes secundarios y los principales, los cuales son 10”, detalló.
Respecto a los diseños, la creadora explicó que los pedidos de la directora de la obra le solicitó que el vestuario tuviera tenga raíces del siglo XIX, pero con una impronta de diseño que lo hace más moderno, con una mezcla de técnicas modernas.
La historia se centra en la Córdoba antigua, donde una joven de nombre Aurora, hija de un militar perteneciente al ejército español, se enamora de un aspirante a sacerdote.