Diario Uno > San Rafael

Dieron a conocer el cronograma de actividades para la semana de la Memoria

Con la participación de varias organizaciones de derechos humanos comienzan esta tarde una serie de actividades y actos con la denominada “Semana de la Memoria” en conmemoración de un nuevo aniversario por el golpe de Estado en la década del 70 de un año más del último golpe de estado.

La primera de las actividades es por la tarde de este jueves a las 20 con la presentación de la “XXII Muestra Anual Fotográfica" de la Asociación de Reporteros Gráficos (AGRA), será en la Universidad Nacional de Cuyo B. de Irigoyen 343 a las 20. Además de la muestra “Memoria, Verdad y Justicia” que tendrá lugar en la sede de la UTN en Urquiza y General Paz.

Este viernes a las 21,30 hs se descubrirá una placa en la escuela Jorge de la Reta (Maza y San Lorenzo) en homenaje Paula Aibal, una ex alumna de ese establecimiento desaparecida en 1977.

El sábado a las 12 se inaugurará la nueva sede del Colegio de Psicólogos en Emilio Civil 314, donde además serán reconocidos los psicólogos que acompañaron a las víctimas de delitos de lesa humanidad en el primer juicio realizado en San Rafael.

El domingo, fecha en la que se conmemora el día nacional por la Menoría, la Verdad y la Justicia, tendrá lugar el acto protocolar a las 11 de la mañana en la Plaza de la Memoria, donde posteriormente habrán diversas actividades de entretenimientos y espectáculos, con una marcha desde el kilómetro cero y la actuación de bandas locales.

Por la tarde a las 18 en el kilómetro cero se desarrollará la marcha que finalizará en la Plaza de la Memoria.

El martes 26 a las 10.30 está programado que se realice la instalación Colectiva de las Baldosas por la Memoria de militantes populares detenidas, también en la plaza de la Memoria, donde se colocarán mosaicos con los nombres de Rosa Luna y Marta Guerrero.

Ese mismo día más tarde a las 19 en el IES del Atuel, ubicado en calle Maza al 555, tendrá lugar una charla debate denominada "Centros Clandestino de Detención y Desaparición como Espacios de Memoria”, con la participación de Victor Basterra, integrante del Instituto Espacio para la Memoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres, sobreviviente del Centro Clandestino de Detención Ex ESMA y Ramón Ábalos por la Liga por los Derechos del Hombre.

Finalmente el miércoles 27 a las 18 se proyectará la película "Verdades verdaderas", realización cinematográfica que cuanta la vida de Estela Carlotto, presidente de la Asociación Abuelas, que contará con la presencia de la misma Estela Carlotto, y Victoria Montenegro nieta recuperada. Este evento será en el auditorio Universidad Nacional de Cuyo ubicada en Bernardo de Irigoyen 373.

 Embed