La directora de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, pidió respeto para Antonela Arenas, la alumna del ex ENET Nº1 (Ejército de los Andes) que decidió cambiar de identidad y es objeto de bullying.
Al respecto fue muy clara y expresó que "la Justicia avaló una decisión muy personal y la comunidad escolar debe aceptarla". En ese sentido no escatimó en reconocer que "se trata de una situación nueva para todos y nos debemos adecuar a la misma".
Para la funcionaria "se trata de procesos donde hay que cambiar algunas concepciones y fundamentalmente el trato cotidiano con la alumna que ha cambiado de identidad".
En esta situación en particular confirmó que "se trabajó en la escuela con psicopedagogos y abogados en un proceso que va a llevar su tiempo".
Comparó esta situación con el proceso que se realizó para incorporar a los chicos discapacitados a las escuelas comunes y mencionó que "al principio no fue fácil pero con el correr del tiempo, los 1500 chicos se pudieron insertar y ninguno fue objeto de burlas por esa condición".
Las declaraciones las hizo antes de participar del acto por el Día del Maestro que se realizó en el Centro de Convenciones de San Rafael.