Diario Uno > San Rafael

El departamento será sede del tercer Comité Binacional Argentino-Chileno

El 6 y 7 de junio se llavará a cabo en el departamento el tercer encuentro binacional por el paso Las Leñas. Allí se reunirán las máximas autoridades políticas, diplomáticas y empresariales de ambos países, para avanzar en el firme proyecto de integración a través del paso de baja altura “Las Leñas”.

Esta será la segunda vez  que se reunirán en San Rafale y lel tercer encuentro luego del realizado en la localidad de Machalí en Chile, La iniciativa tiene como objeto seguir avanzando en la integración y en los detalles técnicos que la obra requiere.

Visita del intendente de la región O’Higgins

El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, se reunió ayer con el intendente de la región de O'Higgins, Wladimir Roman Miquel. En el encuentro los funcionarios constataron los avances del proceso licitatorio y del estudio de prefactibilidad de ambas regiones sobre el Paso Las Leñas.

“Ahora estamos trabajando en conseguir los estudios de ingeniería, tanto ambientales como económicos, para poder avanzar ya sea en la concesión del paso o en la licitación por parte de ambos países. el paso que habíamos decidido dar en conjunto, licitando los 2 estudios en forma simultanea y con alcances compatibles, ha sido resuelto y concretado” expresó Baldasso.

El estudio de prefactibilidad de la construcción del túnel de baja altura busca restituir los antecedentes y determinar en la actualidad cual es la perspectiva técnico-económica del Paso Las Leñas.

Acompañando a Baldasso estuvo el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler, el asesor del Gobernador, Mariano Pombo, y la comitiva chilena que viajo a nuestra provincia para participar de la reunión.