San Rafael
 Fue entre el 16 y el 20 de enero. Las necropsias se hicieron el fin de semana. Se trata de tres hombres y una mujer. Los detalles.  Cuatro personas murieron por deshidratación en San Rafael desde que empezó la ola de calor  

Las cuatro muertes en San Rafael por la ola de calor se produjeron en un lapso de 4 días

 Las cuatro personas que fallecieron a causa de deshidratación por la ola de calor murieron en un lapso de cuatro días, según información que brindaron desde el Cuerpo Médico Forense.

Se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, cuyas necropsias se realizaron este último fin de semana y que, pese a que alguno cargaba con otra enfermedad, su deceso final se atribuye al colapso por deshidratación.

Tres de los fallecidos eran de San Rafael y el restante de General Alvear. Uno de ellos presentaba un cáncer terminal.

La primera noticia sobre la atribución de estas muertes a la dura ola de calor que atraviesa la provincia y esta región, la dio el director del hospital Schestakow, Armando Dauverné, al recibir un informe del Cuerpo Médico Forense, firmado por el doctor Fernando Barrera.

Según explicó Dauverné, desde que comenzaron las altas temperaturas han ocurrido cuatro muertes por colapsos cardiovasculares por deshidratación.

"Me ha informado el Cuerpo Médico Forense de San Rafael que han tenido en estos últimos tiempos cuatro cuadros de colapso cardiovascular por deshidratación en personas mayores, tres de San Rafael y uno de General Alvear, es gente que no ha pasado por el hospital sino que ha muerto en sus domicilios", explicó el profesional a Canal 7, aunque no brindó (por no saberlas) las fechas exactas de las muertes.

UNO de San Rafael pudo confirmar que los decesos se produjeron entre el 16 y el 20 de enero en el pico de la ola de calor y que en los cuatro casos las víctimas murieron en sus casas. No se brindaron identidades.

Dauverné sostuvo que el informe del Cuerpo Médico Forense le fue enviado por un interés importante para la salud pública.

En las últimas semanas, San Rafael ha vivido una ola de calor que oscila entre los 35 y los 40º, aunque en ocasiones llegó a trepar a más de 41º y con una térmica de 43º grados, como ocurrió en Villa Atuel la semana pasada.

Para mañana se espera una sensible baja en las temperaturas, por lo que la ola de calor dará un respiro.

 Embed