Diario Uno San Rafael
El ex gobernador Roberto Iglesias y el actual intendente de Ciudad, Víctor Fayad, en campaña, visitaron el departamento con vistas a las Primarias que se van a desarrollar en agosto. No ahorraron críticas a Julio Cobos y propusieron una oposición construc

Con críticas a Cobos, Iglesias y Fayad se presentaron en San Rafael

Roberto Iglesias, acompañado por el intendente capitalino Víctor Fayad, lanzó este miércoles en el departamento su campaña a diputado nacional por el Partido Federal, de cara a las elecciones primarias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto. El Partido Federal es la fuerza política cuyo sello le pertenece al ex diputado provincial Ricardo Puga.

Estuvieron acompañados por la actual diputada nacional Mariana Juri, que busca la reelección de su banca. En conferencia de prensa, Roberto Iglesias no ahorró críticas hacia Julio Cobos, a quien señaló "como un oportunista de la política". Remarcó que "fue kirchnerista y con los votos del radicalismo ayudó a que Cristina fuera presidenta". Si bien su discurso no se centró en la crítica hacia el ex vicepresidente de la Nación, dejó en claro sus diferencias y la necesidad de brindarle al progresismo una alternativa electoral.

Respecto a los temas que va a proponer este espacio en su oferta al electorado, Iglesias y Fayad "hablaron de la necesidad de reformar la educación con el llamado a un tercer Congreso Pedagógico Nacional". Esa es una de las propuestas más significativas junto a la de proponer un diferimiento impositivo para los empresarios que quieran invertir en recursos energéticos.

En este contexto, propusieron temas muy similares a la agenda que maneja la oposición, como la falta de rentabilidad de las economías regionales, la pérdida de reservas, la necesidad de impedir que Cristina pueda promover una reforma constitucional que incluya la reelección y el resguardo de las instituciones como ejes principales de la oferta.

Para ambos la coherencia en el discurso y la necesidad de mantener una línea política trazada hace unos años son las cartas de presentación ante el electorado. En este sentido propusieron construir una oposición constructiva que rescate los buenos proyectos del gobierno y le ponga límites a lo que ellos consideran abusos.

La presentación de los candidatos fue avalada por Ricardo Puga, quien mencionó que "estamos creciendo en las encuestas de intención de voto".

 Embed      
Roberto Iglesias en la conferencia.
Roberto Iglesias en la conferencia.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed