Susana Diep es una vecina que hace ocho años está inscripta en el registro de postulantes a viviendas sociales y actualmente lleva adelante una movida para convocar a personas que estén en una situación similar. La idea es agruparse para pedir al Instituto Provincial de la Vivienda que se aceleren los trámites y lograr una respuesta colectiva a sus necesidades.
“Estamos convocando a todas las personas que estén inscriptas en el IPV y que no tengan respuestas para que se comuniquen con nosotros y ver si podemos hacer algo. En la actualidad ya llevamos contactadas 108 personas con este problema y queremos seguir juntando todas aquellas personas que no tengan respuestas”, dijo Susana.
Aclaró que “no vamos a reclamar, sino recordarles que las personas necesitamos una vivienda digna”. Además, recordó que existen casos de familias con personas discapacitadas y postulantes que llevan inscriptos hasta 20 años.
Diep explicó que habló con Jorge Pérez, funcionario del IPV, quien se comprometió estudiar el tema y elevar el pedido al titular del Instituto para traer una respuesta el viernes 4 de mayo, en una reunión prevista con quienes solicitan una casa.
Los interesados en el tema pueden comunicarse con Susana a los números 260-4224717 y 260-4221197.