Como cada Día del Amigo mucha gente saldrá a celebrar la amistad a diferentes lugares y para evitar el descontrol la Policía ya lanzó un operativo especial para ello.
Por este motivo a la cuota habitual de efectivos se sumarán otros 120 y se pondrá énfasis en los controles viales.
En este contexto, habrá controles fijos y dinámicos con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que posee la institución como el identificador biométrico.
Como novedad se harán controles arriba de los colectivos donde se procederá a identificar a estas personas que utilicen este medio público de transporte.
Los operativos que se iniciaron el jueves a la noche seguirán hasta el domingo a la madrugada y este viernes habrá controles en las inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen donde se espera a gran cantidad de jóvenes.
"Ya hemos dados inicio a las maniobras de prevención y y también como tenemos mucha cantidad de turistas y hay que darle la seguridad necesaria a turistas y ciudadanos locales", comentó el comisario Miguel Sánchez.
Habrá puestos fijos de control y también móviles para tratar de que los festejos no se salgan de los carriles normales e intentar evitar nuevas desgracias viales.
A modo de consejo final, el comisario recomendó a todos "que festejen, se cuiden y terminen el día recordando cosas buenas y no algo malo que pasó".