Diario Uno San Rafael
El martes se firma el acuerdo con la provincia para ejecutar a nivel local las inspecciones en las dos cadenas adheridas. Se chequearán que los valores coincidan y que haya abastecimiento. 

Controlarán precios en los supermercados de San Rafael

Javier Martín

jmartin@diariouno.net.ar

Este martes inspectores municipales podrán empezar a hacer los controles en los supermercados de San Rafael para chequear que se cumpla el acuerdo de congelamiento de precios firmado tanto con el Gobierno nacional como con el provincial.

Ese día quedará rubricado el acuerdo con Defensa del Consumidor de Mendoza para que la Comuna sanrafaelina sea la que instrumente a nivel local los controles. Los mismos se harán en la docena de sucursales que tanto las cadenas Vea como Átomo –no está incluida en el acuerdo nacional pero firmó uno propio con la Provincia– tienen en el departamento. La inspección la hará personal de las áreas de Bromatología y Defensa del Consumidor.

Pamela Torres, encargada del área de Defensa del Consumidor de San Rafael, confirmó a UNO de San Rafael que “el mates firmaremos el convenio con el director provincial de Defensa del Consumidor. A partir del anuncio de la Presidenta consultamos la metodología y la semana pasada tuvimos una reunión en la que se nos informó la metodología; el intendente Emir Félix pide que pongamos, tanto de la jefatura de Bromatología, a cargo de la ingeniera Mónica Robert, como de Defensa del Consumidor, inspectores y personal”.

Los controles podrían empezar este mismo martes 25 una vez firmado el acuerdo que vendrá a rubricar el jefe de Defensa al Consumidor provincial, Guido Roccuzzo.

Torres explicó cómo será el control en San Rafael. “La metodología según se nos explica es al ingresar se presenta el personal y una vez ingresado verificamos por caja que los precios coincidan con lo estipulado en este listado. Luego se dirigirá el personal a las góndolas para ver que estén indicados los precios y que haya abastecimiento”.

La funcionaria añadió que la logística está preparada para comenzar los controles el mismo martes y que no será el municipio sanrafaelino quien ejecute las sanciones en caso de que las haya, sino Defensa al Consumidor de Mendoza.

“Es una temática sumamente importante para seguir velando que se respeten los derechos de los consumidores”, concluyó Torres.Cadenas. En San Rafael, Vea y Átomo son parte de los acuerdos, uno con la Nación y otro con la Provincia. 

 Embed