Diario Uno San Rafael
El joven fue distinguido por no haber faltado jamás a la escuela y por su esfuerzo por superarse de sus difíciles condiciones de vida. Además, reconocieron al grupo de estudiantes que participaron en la feria mundial de ciencias. El alumno que jamás faltó

El Concejo reconoció a Guillermo Oliva y a los estudiantes que viajaron a Abu Dhabi

El Concejo Deliberante reconoció a Guillermo Oliva, el estudiante de la escuela de “La Buena Madre de la Isla” que fue premiado por la Armada con un viaje en la Fragata Libertad por su asistencia perfecta y su esfuerzo por superarse, historia de vida que fue dada a conocer por UNO de San Rafael. También distinguieron al grupo “Trichloris”, los jóvenes que participaron en la Expo-Ciencia Internacional en Abu Dhabi.

Los chicos recibieron cada uno placas de distinciones en un acto realizado en el recinto del cuerpo deliberativo, en un cuarto intermedio de la habitual sesión de los lunes.

El concejal Mauricio Sat, autor de las ordenanzas para reconocer a los alumnos, los instó a no bajar los brazos porque “muchos jóvenes los ven a ustedes como ejemplo” y consideró que en el camino de reconstruir valores sus acciones son fundamentales para ello.

Por su parte, Jonatan Ortiz, que junto a Bruno Sampirisi, Micaela Lagos y María Cristina Ulloa integran el grupo “Trichloris”, agradeció los apoyos recibidos, como UNCuyo, UTN, IES del Atuel, donde estudian, también el Municipio, el INTA y a las familias de cada uno de ellos.

Dijo que estos apoyos fueron fundamentales para hacer el viaje y participar en la feria mundial, lo que además permitió “que San Rafael sea nombrado en otras partes del mundo y represente al país”, ya que “la mitad de la delegación oficial argentina éramos sanrafaelinos”.

Para Guillermo esta distinción “representa un reconocimiento al esfuerzo que he hecho durante los cincos años de la secundaria”

Explicó que “no le gustaba faltar a la escuela” porque si lo hacía se perdía de aprender cosas que le pueden servir para el futuro, en el cual se ve como técnico instrumentista, carrera que quiere hacer al salir de la secundaria.

 Embed      
Bruno Sampirisi, Micaela Lagos, Guillermo Oliva, María Cristina Ulloa y Jonatan Ortiz
Bruno Sampirisi, Micaela Lagos, Guillermo Oliva, María Cristina Ulloa y Jonatan Ortiz
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed