Diario Uno > San Rafael

La comunidad católica local festejó la designación de Bergoglio

La comunidad católica en San Rafael salió a festejar frente a la Catedral la elección de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia del Vaticano. Abrazos, lágrimas, autos con banderas vaticanas y argentinas fueron la postal del frente de la basílica hasta donde llegó monseñor Eduardo María Taussig en su calidad de Obispo de la Diócesis.

Allí recibió a los fieles y dedicó unas palabras a los periodistas que lo esperaban en ese lugar. Taussig  que fue ordenado obispo por Francisco I , reflexionó sobre la elección y señaló que "estoy muy emocionado por este momento que  vive nuestra Iglesia".

En este sentido remarcó el espíritu de humildad del nuevo Papa y señaló que " es un hombre de bajo perfil dedicado a la oración", además expresó que "empieza un nuevo camino evangelizador donde los pobres y los desposeídos serán los más beneficiados".

En este contexto resaltó el nombre elegido, de Francisco I, porque rememora los tiempos de San Francisco de Asís cuando el siglo XII recreó la fe y le devolvió la dignidad a la Iglesia.

Emocionado invitó " a todos los fieles a la Misa de las 20 donde vamos a rezar por el Papa" y agregó que " esto es un gesto para Iglesia latinoamericana que por primera vez consagra a un Papa".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed