Diario Uno San Rafael
El objetivo proncipal de la  organización es la alfabetización de los jóvenes y adultos para impulsarlos a concluir  sus estudios primarios y secundarios.

Comienza en el Centro de Convenciones un encuentro nacional de jóvenes y adultos

A partir de hoy  se realiza el encuentro nacional de jóvenes y adultos en el Centro de Congresos y Exposiciones, que contará con diferentes actividades que se vienen articulando desde el municipio de San Rafael y la Dirección de jóvenes y adultos de Mendoza.

El secretario de gobierno, Paulo Campi, invitó a participar del encuentro y mencionó que desde el gobierno municipal se viene trabajando por un proyecto de “analfabetismo cero, donde en principio nos encontramos en la tarea de alfabetizar a la totalidad del personal municipal”, reseñó el funcionario, quien además puso en relieve la organización del evento.

Por otro lado, Jorge Galleguillo, director de educación permanente de la Dirección de Jóvenes y Adultos mencionó que una de las principales intenciones del encuentro es conseguir la alfabetización como también la conclusión de los estudios primarios y secundarios para los jóvenes y adultos. Además resaltó la importancia del encuentro por la participación de educadores y estudiantes de todos los centros educativos de la provincia, acompañado de la presencia de funcionarios del ministerio de ecuación de la Nación relacionados con la temática, como también directores de educación de adultos de varias provincias.

Hay muchas expectativas  porque se busca establecer acuerdos de trabajo para mejorar la propuesta educativa que se busca desde diferentes ámbitos.

Galleguillo explicó que se busca la participación principalmente de los docentes como estudiantes avanzados de diferentes profesorados, aunque la participación es para el público en general.

El acto central  del encuentro es a las 10, luego de las acreditaciones e inscripciones que se realizarán a las 9, y durante los dos días habrá exposiciones, videoconferencias con Oscar Jara, profesor colombiano referente latinoamericano en educación popular, entre otros exponentes de la educación.

Los organizadores destacaron que el cupo de participantes es limitado por lo que las inscripciones se pueden hacer previamente en la sede de Supervisión cuyas oficinas se ubican en la escuela Iselín, en Belgrano y Comandante Salas.

 Embed      
Nora Chavez, Paulo Campi, Graciela Sierra y Jorge Galleguillo
Nora Chavez, Paulo Campi, Graciela Sierra y Jorge Galleguillo