Con la declaración de ocho testigos, comenzó el juicio por la muerte de Iván Rocco, el ex futbolista de Quiroga que fue asesinado en octubre de 2012 y por cuya muerte llegan acusados dos personas, uno de ellos conocido como el "Pañalín", que pese a ser menor tiene varios antecedentes policiales. El otro imputado es un mayor de edad que en principio conducía la moto desde la que se efectuaron los disparos.
En esta primera jornada de debate llevado adelante por la Segunda Cámara del Crimen, integrada por Aroldo Gorri, Raúl Rodríguez y Jorge Yapur, el "Pañalín" (menor de edad) se abstuvo de declarar, por lo que los jueces incorporaron a la causa su declaración de la etapa de instrucción, donde reconoció haber sido el autor de los disparos, aunque desvinculó del hecho al otro acusado, William Derly Guevara.
Guevara también declaró hoy y dijo ser inocente, según comentó una fuente judicial, ya que el juicio está vedado al acceso de la prensa con el argumento de que el Pañalín es menor de edad. La defensora del Pañalín es Patricia Cuartara (defensora oficial de menores) y el defensor de Guevara es Jorge Luque, defensor oficial de menores.
El debate continuará este martes con más testimonios, entre ellos, de quienes estaban con Rocco al momento de que desde la moto comenzaron los disparos.
Una de las claves de este juicio, será si al Pañalín, en caso de encontrarlo culpable, se le dará pena de prisión o solamente se le aconsejará seguir con las medidas tutelares de protección. En este contexto, es clave saber que cumple los 18 en mayo y en ese momento los jueces deberán hacer un examen de su conducta, también desde que se cometió el crimen, para ver si le cabe ser penalmente responsable y la pena se tranforma en realidad.