Inicio San Rafael
La carátula del caso es por robo agravado por uso de arma blanca. El acusado, Daniel Jesús Perlatto, tenía en su poder el celular robado.

Comenzó el juicio por el brutal asalto a la hija de Alejandro Cazabán

Por el “robo agravado por uso de arma blanca” en perjuicio de Ariadna Cazabán comenzó hoy el juicio contra Daniel Jesús Perlatto, el hombre que llega acusado por este hecho en el cual apuñaló en cuatro oportunidades a la joven, que estuvo una semana internada a raíz de las heridas recibidas.

El debate se realiza desde este jueves en la Segunda Cámara del Crimen integrada por los jueces Jorge Yapur, Aroldo Gorri y Raúl Rodríguez. Continuará hasta la semana que viene.

Ariadna Cazabán, hija de Alejandro Cazabán, fue víctima (el 16 de diciembre de 2012) de un violento robo, ya que para quitarle su teléfono celular el asaltante le produjo heridas de arma blanca. La joven había salido de un evento en un conocido salón de fiesta situado en avenida Hipólito Yrigoyen y República de Siria y se dirigía a pie hacia su casa por Lisandro de la Torre.

Era aproximadamente las 5.40 de la mañana cuando a pocos metros de la esquina con Santa Fe fue sorprendida por un individuo que le quiso robar su celular Samsung.

Aparentemente se produjo un forcejeo o un intento por defenderse, por lo que la víctima sufrió cuatro cortes en su cuerpo: uno en el hombro, dos en el abdomen y el otro en el pecho.

Una vez logrado su objetivo, el asaltante escapó corriendo del lugar y dejó a la chica herida y en estado de shock por la violenta agresión. Personas que pasaron por el lugar ayudaron a la joven, que luego pasó una semana internada.

En la primera jornada declaró la joven víctima, de 21 años, las dos personas que la auxiliaron en la calle a poco de cometerse el brutal asalto y una empleada de una casa cercana. El imputado se abstuvo de declarar, por lo que se incorporó su declaración registrada en la etapa de instrucción de la causa, donde dijo ser inocente y haber comprado el celular de buena fe.

Fuentes judiciales señalaron que aunque ante la policía había señalado a un vendedor que luego resultó que estaba preso en ese momento, luego en instrucción señaló a otra persona como el supuesto vendedor, testimonio que se espera en el juicio. Cabe señalar que la víctima reconoció en su momento al imputado como el autor del hecho.

La clave de la investigación y seguramente del juicio es precisamente el celular, ya que fue este elemento robado el que llevó hasta Perlatto. Es que un par de días después del asalto, el celular se activó con un chip de los que se compran en comercios no oficiales, por lo que no se registran a nombre del comprador.

Desde ese número se hicieron llamadas varias a una persona, a quien cuando la policía fue a ver resultó ser la suegra del imputado. Ante la pregunta de los policías la mujer dijo que quien la llamabaera su hija con el celular que le había regalado la pareja, el ahora acusado.

En la jornada de este viernes se esperan los testimonios de la mujer, la suegra y la madre del imputado. El lunes seguirá el debate con la incorporación también de pericias médicas.

Perlatto está siendo investigado en otra causa que se tramita en el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Gabriel Ravagnani , donde se investiga la golpiza y el abuso de una mujer que vive en una zona cercana a donde sucedió el asalto a Ariadna Cazabán.

 Embed      
Daniel Perlatto, el acusado.
Daniel Perlatto, el acusado.