Diario Uno San Rafael
El trabajo lo realizarán empleados de la Municipalidad con maquinaria y apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El delegado de esa repartición, Roberto Prieto, dijo que "vamos a tardar por lo menos dos meses".

Comenzará el bacheo de 70 kilómetros de calles y rutas del departamento

Las últimas lluvias que azotaron el departamento terminaron de deteriorar el pavimento en varios accesos y arterias importantes en el departamento.

Entre las más castigadas están las calles Cubillos, Tirasso, Sarmiento en Cuadro Nacional, el desvío de tránsito pesado por Los Filtros entre la rotonda del Cristo y Jensen, la Ruta 160 entre el Monumento al Agricultor y La Pichana, y otras mas en Malvinas, Rama Caída, Cañada Seca, Real del Padre, Monte Comán, Colonia Elena, Cuadro Benegas y Las Paredes.

Sobre las cinco primeras se hará un trabajo de bacheo para preparar las carpetas para un trabajo final que incluye el reencarpetado de todas esas vías de comunicación. Esa tarea forma parte de un llamado licitación que prepara la DPV para fines de año con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

En principio, dijo el delegado de la DPV en San Rafael, Roberto Prieto "vamos a tratar de retrotraer a la situación previa a las últimas lluvias" y reconoció que "en el Sur hay 250 kilómetros de rutas y accesos colapsados".

Para revertir esa situación dijo que "hace falta mucha inversión, pero de a poco con la ayuda del Municipio y estos créditos vamos a trabajar para recomponer los daños".

Los trabajos que comenzarán este lunes durarán unos 60 días "siempre y cuando acompañe el clima", aclaró el funcionario. Para ejecutarlo ya se encuentra en San Rafael un equipo de fabricación de asfalto.

Además, a los distritos se destinarán varias motoniveladoras que trabajarán sobre los accesos más dañados.

En este escenario, Prieto dijo que "sobre Tirasso vamos a derribar por lo menos 15 álamos de los 352 autorizados por Recursos Naturales de la provincia".

Para que los trabajos avancen, el delegado pidió "prudencia a la hora de manejar y paciencia porque necesitamos tiempo para recomponer esas arterias".

 Embed      
El primer tramo de calle Cubillos está lleno de pozos
El primer tramo de calle Cubillos está lleno de pozos